SEGUNDA DIVISIÓN- DESCENSO

La tabla de posiciones al terminar la fase regular es una de las variables fundamentales a la hora de definir tanto los ascensos como los descensos en la Segunda División de Perú. Como ya les hemos mencionado son dos por temporada los clubes que consiguen el privilegio de participar en la Primera División, y también de los 15 terminan descendiendo a la Copa Perú.

VOLVER

En cuanto a los ascensos, la forma de definirlos es la siguiente: el club que logre consagrarse campeón del torneo obtendrá uno de los dos cupos, es decir que para hacerlo tiene que haberse clasificado desde la fase regular hasta los play off, y luego haber ganado todos los duelos mano a mano (a ida y vuelta), incluyendo la final. Para el segundo ascenso se disputa una liguilla entre el perdedor de la final, el perdedor de semifinales con mejor fase regular, y el segundo y tercero de la finalísima de la Copa Perú. El ganador de esta liguilla (duelos a eliminación directa) obtendrá el segundo cupo.

Para los descensos la definición es un poco más simple, ya que los dos últimos equipos de la tabla de posiciones al finalizar la fase regular serán los que pierdan el privilegio de participar en esta división en la siguiente temporada.